donde alojarse, cayman, caribe
Donde alojarse y comer

Ya sea que prefiera el lujo o la vida sencilla, las Islas Cayman le ofrecen una selección incomparable de alojamiento de primera clase para hacer de sus vacaciones en el Caribe una experiencia completa. Las Islas Cayman tienen de todo, desde Resorts de lujo hasta románticos y acogedores bungalós que lo harán sentir en el paraíso.

Las tres islas poseen opciones de alojamiento que se ajustarán a su estilo de vida y presupuesto. Para quienes busquen alejarse del servicio completo de los resorts, Gran Cayman ofrece una amplia selección de modernos y equipados condominios y hosterías, incluyendo más de 100 villas y chalets sin servicio de pensión.

Las islas hermanas de Cayman Brac y Pequeño Cayman tienen su propio encanto. Cayman Brac cuenta con una diversa selección de resorts, hoteles y condominios; mientras que la más tranquila Pequeño Cayman tiene una oferta única para satisfacer al huésped en busca de una escapada relajante o una aventura de buceo.

Cuando deje su habitación, estará contento por saber que las Islas Cayman son la capital culinaria de las Islas del Caribe. Con una oferta que incluye desde comida rápida hasta una cena de primera clase a orilla del mar, la escena culinaria de las Islas Cayman es vibrante e internacionalmente reconocida. Con más de 150 restaurantes para elegir, hay un sabor para cada paladar.

La competencia anual culinaria es favorita por los chefs del mundo. El reconocido chef Eric Ripert conduce la competencia que convoca a reconocidos chefs como Anthony Bourdain, José Andrés, y muchos más.

La cultura culinaria de Cayman no es sólo de primera clase, sino también diversa. Tal es así que dedicamos un mes completo a celebrar la cocina y arte culinario cada año en el "Mes Culinario". Con eventos y platos que tocan cada esquina de nuestras islas, los sabores locales y sabrosas tradiciones son fielmente representados en eventos como el festival anual "Sabor de Cayman" que muestra cómo las islas pueden complacer todos los apetitos y presupuestos. No deje de probar el tradicional postre Caymanés "Cassava Cake".

Consejos
y sugerencias

  • Las reservas en los restaurants son siempre una buena idea, así como también chequear sus horarios de apertura y cierre.
  • Los restaurantes a menudo ofrecen un menú especial para dietas con necesidades especiales, tales como libres de gluten o problemas de alergia.
  • El dólar American es aceptado en las tres islas y las propinas vienen incluidas en los tickets. Puede dejar propina adicional si lo desea.
  • Las tiendas de comestibles y otros negocios están cerrados los domingos pero no así los restaurantes.
  • Gran Cayman tiene lugares preferidos para el entretenimiento. Hay espectáculos en vivo y las bandas locales tocan alrededor de toda la isla. La música en vivo está presente en la mayoría de los restaurantes de los grandes hoteles.
  • Nadar con Manta Rayas es, sin duda, la “experiencia estrella” de las Islas Cayman, se puede realizar en grupos de hasta 30 personas y es para toda la familia. El mejor horario para disfrutar esta excursión es por la mañana!
  • Ideal para los niños: La Granja de las Tortugas es un gran parque temático marino de 9 hectáreas de superficie con múltiples actividades. Pueden pasar el día completo, no sólo para verlas, sino también podrán tocarlas e incluso bañarse con ellas en la laguna.
  • Ideal para los niños: La Granja de las Tortugas es un gran parque temático marino de 9 hectáreas de superficie con múltiples actividades. Pueden pasar el día completo, no sólo para verlas, sino también podrán tocarlas e incluso bañarse con ellas en la laguna.
  • Este nuevo parque infantil ambientado simulando una selva y con una gran variedad de juegos podrá ser una excelente opción para los más chicos! No se cobra entrada de Lunes a Jueves, en su lugar cada niño carga su tarjeta para jugar.
  • Si se encuentra en Islas Cayman en luna llena aproveche la única oportunidad de realizar el tour de bioluminiscencia. Las Islas Cayman es uno de los pocos lugares en el mundo que se puede experimentar.
  • Hay más de 500 iguanas azules en la Isla!! Es una especie endémica de las Islas Cayman, que gracias a un programa de recuperación ha dejado de estar en peligro de extinción. Puede alcanzar el metro y medio de largo y pesar alrededor de 14 kilos.
  • Una nota importante: Se conduce por la izquierda! algo a tener en cuenta la hora de alquilar un coche o cruzar la calle.